Los vidrios pintados son toda una obra de arte. La Edad Media fue la época de su máximo esplendor y, hoy en día, continúa siendo una interesante opción decorativa para darle un toque diferente a nuestro hogar. Esta vez te mostraremos cómo adornar una puerta con vidrio decorado con tulipanes.

Materiales

- Papel madera

- Marcador negro

- Barniz vitral

- Pinturas vitrales: naranja, amarillo, verde limón, verde oscuro, azul turquesa

- Pasta imitación de plomo "Cerme Relief"

- Disolvente

- Cinta de papel

- Pinceles nºs. 3, 4 y 5

- Molde de tulipanes

Paso a paso

1- Lo primero que haremos es sacar la medida de nuestro vidrio con el papel de madera y copiar en el nuestro molde de tulipanes. Procuraremos elegir siempre un diseño que ocupe todo el tamaño del vidrio.

2- A continuación, sujetamos nuestro molde con la cinta de papel por la parte posterior de la puerta, para que el diseño se vea por delante, es decir, a través del vidrio, así podremos calcar el dibujo fácilmente.

3- Limpiamos toda la superficie del vidrio con un trapo impregnado de disolvente. Después vamos aplicando la pasta de imitación de plomo por todo el diseño y lo dejamos secar. 

4- Ya cuando se haya secado completamente nuestra pasta, empezamos a pintar nuestro vidrio con los diferentes colores de pinturas. Los tulipanes se pintan en tonos naranja y amarillo, las ramas en diferentes tonos de verdes y el fondo con el azul turquesa.

5- Esperamos hasta que la pintura se seque y le pasamos el barniz por toda la imagen y queda de esta manera terminada nuestra puerta totalmente pintada.

¡Disfrutemos de las cosas que tenemos dándole un toque personal!